¿El Campismo, Mejora La Salud?

¿El Campismo, Mejora La Salud?

Salir de campamento y estar en contacto con la naturaleza, tiene muchos beneficios no solo para tu cuerpo sino también para tu mente. Se trata de una experiencia muy agradable con múltiples ventajas para tu salud.

Inmersos en nuestra rutina diaria, puede que olvidemos lo beneficioso que es parar de vez en cuando, cambiar nuestra rutina, y olvidarnos de los problemas del día a día. Si te sientes estresado y necesitas un descanso, unos días de campamento pueden ser justo lo que necesitas. Salir a la montaña, es una actividad fantástica, que proporciona horas de diversión, y una oportunidad para desconectar de todo, y reconectar con tus seres queridos, y con la naturaleza.


Desconectas por completo

Salir de campamento es una excelente manera de volver a conectar con la naturaleza, de disfrutar de la vida y respirar aire fresco. Al pasar por esta experiencia, nos damos cuenta de lo poco que solemos fijarnos y valorar las pequeñas cosas. Además, ir de camping te ofrece la posibilidad de conocer nuevas experiencias, actividades que siempre quisiste probar. En cualquier caso, los nuevos desafíos y las experiencias nuevas mantienen tu cerebro activo y saludable, ya que lo obligan a ejercitarse.


Ayuda a dormir mejor

Lo mejor es irse de acampada la máxima cantidad de días que te sea posible. ¿Por qué? Porque esto no solo te ayudará a descansar y desconectar, sino que te permitirá purificar esos hábitos de sueño tan nocivos que habías estado llevando a cabo. Cuando estás en la naturaleza y no tienes que levantarte pronto para trabajar ni para atender ningún tipo de obligación, puedes permitirte el lujo de levantarte con el sol. Esto es realmente maravilloso.

Normalmente, solemos levantarnos aún cuando no ha salido el sol e irnos a la cama bastante tarde. Sin embargo, al ir de camping, podrás prestar atención a tu reloj interior. Permítete dormir lo que necesites y que el sol sea tu despertador. Será reparador.


Te aleja de la dependencia tecnológica

Es el momento de experimentar la vida no a través de una pantalla, sino a través de tus propios ojos. Que no te venga la ansiedad por compartir la calma, el sonido de ese pájaro o lo feliz que estás habiendo escalado determinada montaña en las redes sociales. Aunque parezca que vamos a desconectarnos del mundo, lo cierto es que va a suceder algo más maravilloso: nos vamos a reconectar con la naturaleza y con nosotros mismos.


Aumenta los niveles de vitamina D

Estar en la naturaleza nos da la oportunidad de pasar más tiempo al aire libre, bajo el sol. Esto significa más vitamina D para nuestro cuerpo, una vitamina que necesitamos. La exposición a la luz solar es la principal fuente de vitamina D, una vitamina beneficiosa para nuestra salud ósea, mental, y para mejorar nuestro estado de ánimo.


Incremento del ejercicio

Si tu rutina diaria implica trabajar en una oficina o estar en casa con los niños, es probable que tus oportunidades de hacer ejercicio sean limitadas. ¿La solución? Ir de camping. Este tiempo al aire libre te da la oportunidad para hacer caminatas por la naturaleza.


Une a los miembros de la familia o amigos

El simple hecho de cambiar de entorno, a uno rodeado de naturaleza, significa que actuamos, pensamos e incluso nos comunicamos de manera diferente entre nosotros. También influye el hecho de que estamos menos estresados. En estos entornos solemos desconectar de la rutina, y de los dispositivos móviles, por lo que tenemos más tiempo para relajarse, y despreocuparse de lo habitual.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply