Las tiendas de campaña y sus usos

Las tiendas de campaña y sus usos

Cuando salimos de campamento, el contar con una buena casa de campaña diseñada para el entorno en el que nos encontramos es vital. Para esto necesitamos conocer los diferentes tipos de tienda y su uso correcto.

Las tiendas nos protegen de la lluvia y el viento al mismo tiempo que conservan el calor. Por esta razón, la casa de campaña que compremos debe contar con una capa exterior que sea resistente, impermeable y soportar vientos fuertes al momento de estar bien tensa. El interior debe de contar con un suelo permeable para minimizar la condensación pero conservando al mismo tiempo todo el calor.


Tienda para dos estaciones

Esta diseñada para salidas familiares o grupos de amigos que desean salir a un clima cálido. Normalmente son en forma de iglú y cuentan con mucho espacio para que sea posible comer (sin prender alguna estufa) o jugar cartas con tus amigos.

El toldo debe ser resistente al agua y tolerantes a vientos débiles y medios.

Tienda para tres estaciones

Las tiendas de 2 estaciones están diseñadas para diversos climas.Cuentan con una ligera capa que ofrece ventilación y protección contra los insectos. El toldo, que debería sobresalir unos 10 cm por encima del suelo, son impermeables.

Las varillas separan la parte interior con el toldo para favorecer la ventilación de la casa de campaña. La puerta es en forma circular y la esta hecha de malla que permite la entrada de la luz, la puerta del toldo se puede enrollar horizontalmente y fijarse al doble techo para facilitar el acceso.

hilleberg-enan-green-2

Tienda para cuatro estaciones

Estas tiendas están diseñadas con varillas extrafuertes, contraventanas y bolsillos amplios para poder guardar el equipo en el interior. La forma abovedada impide la acumulación de nieve y soporta los vientos fuertes al mismo tiempo que el vestíbulo te permite preparar la comida. Algunas cuentan con esponja de condenación que absorbe la humedad e impide que el toldo toque la pared interna.

Las cremalleras de ventilación favorecen la circulación del aire, lo que facilita el secado del equipo húmedo en caso de mal tiempo. rei-4-season

Tienda vivac

 Es un saco impermeable y transpirable diseñado para convertirse en un refugio individual. Cuenta con una pequeña puerta con cremallera y arco que forma un pequeño vestíbulo para que puedas dejar tu mochila o botas.

Muchas veces incorporan una base muy resistente permitiéndoles instalarlas y recogerlas en unos minutos.


En situaciones extremas como fuertes vientos, tormentas o grandes nevadas, las estacas podrían no ser suficiente para mantener la tienda bien anclada al suelo, de manera que podría salir volando. En ese caso es recomendable utilizar refuerzos como piedras o troncos para sujetar bien la casa de campaña.

Ten en cuenta esta información y utiliza bien las casas de campaña en el entorno adecuado para que puedas pasar un campamento agradable y sin preocuparte por el clima.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply