¿Qué calzado es el correcto?

¿Qué calzado es el correcto?

Nuestros pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, soportan de un lado a otro nuestro peso durante casi todo el día proporcionando apoyo a nuestro cuerpo. Por esta razón es importante contar con el calzado adecuado para cada aventura.

El tipo de calzado para cada persona lo determinan diversos factores. El primero se relaciona con la necesidad personal como la forma del pie y el nivel de sujeción necesario. Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la distancia que vayamos a recorrer y el tipo de terreno por el que pasaremos. Otra cuestión, es el precio, tienes que tener en cuenta que si vas a pasar mucho tiempo al aire libre o vas a comenzar a salir más, merece la pena invertir un poco más en un calzado cómodo y resistente.

A continuación te explicaremos cada tipo de calzado para que puedas escoger el adecuado para ti:


Lo principal: La suela

La suela tiene varias capas para proteger y dar apoyo al pie. Busca un modelo con una buena suela y que incluya acolchado en el talón y en la punta así absorberán el impacto.Una buena plantilla te podrá ayudar a estabilizar el pie y lo mantendrá en su posición.

Sin embargo este tipo de calzado se recomienda únicamente para descansar en la zona de camping ya que no ofrece ningún tipo de protección contra el clima o los animales.
vibram

Sandalias

Las sandalias actualmente están diseñadas para ofrecerte un gran apoyo y son muy cómodas, al tiempo que proporcionan ventilación extrema. Las tiras en forma de arco sujetan el pie en cualquier terreno. Rax-font-b-Hiking-b-font-font-b-Sandals-b-font-Men-Summer-font-b-Outdoor

Bota Ligrea

La botas híbridas de tela y cuero son cada vez más populares por que combinan el apoyo y la tracción de un calzado más pesado con la flexibilidad de uno deportivo, esto hace que el pie se someta a menos fricción.
La suela amortiguadora aporta comodidad adicional en terrenos duros.
tenis-botas-jeep-casuales-outdoor-campismo-montanismo-hiker_iZ88XvZxXpZ1XfZ43803129-406535145-1.jpgXsZ43803129xIM

Bota Excursionismo

Una buena bota con suela de caucho resistente ( como vibram) y tecnología waterproof mantendrán impermeable tu pie, al tiempo que proporciona una protección excepcional para los tobillos. product-p-1270C_01-460.1

Botas Rígidas

Este tipo de calzado está diseñado exclusivamente para alpinismo/montañismo. Son totalmente impermeables y duras para abrirnos paso en la nieve y hielo. Además mantienen la temperatura del pie con el máximo confort. botas-expedicion


¡Listo para estrenarlas!
Nuestras botas y los pies tienen que coexistir en perfecta armonía. Cuando adquieras la bota indicada, llévalas en tu casa y sal a dar paseos cortos para que la bota se vaya acostumbrando a tu pie.

* Prueba el calzado usando los mismos calcetines que llevaras a tus expediciones.

* Revisa que las características de las botas cumplan con los requerimientos según las actividades que planeas, por ejemplo que cuenten con suela vibram, que sean totalmente impermeables, que eliminen el exceso de sudor del pie, etc

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply