Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué características debe tener un cuchillo para campismo?

¿Qué características debe tener un cuchillo para campismo?

Desde nuestro punto de vista, una de las herramientas más importantes para cualquier campista en la naturaleza es el cuchillo; ya que con él, podrá actuar ante diversas circunstancias como cortar cuerda, construir trampas para cazar, cortar leña para la fogata, raspar el pedernal, entre mil usos más.

La elección de un cuchillo debe ser una decisión personal, para ello te recomendamos antes de comprar uno revises que tenga las siguientes características y que pruebes distintos modelos de diferentes marcas.


Hoja Fija

¿Cuchillo con hoja plegable? Definitivamente NO, a pesar de ser los modelos más populares y cómodos para transportar los cuchillos que tienen la hoja plegable suelen ser más “delicados” en cuanto a su uso. ¿Te imaginas estar acampando y que de pronto se parta en dos? ¡Estarás perdido! Los expertos en supervivencia, campismo y deportes de aventura siempre aconsejan elegir un cuchillo con hoja fija como primera elección.

¡El tamaño sí importa!

Los expertos aconsejan que el cuchillo tenga un tamaño aproximado entre 17 cm y 27 cm, si es mayor o inferior resultara poco práctico para las tareas tan exigentes en la naturaleza. ¿Cómo cuál? Por ejemplo para cortar leña, si el cuchillo tiene una hoja de menor tamaño resultara poco incómodo y en algunos casos imposible.


Espiga llena

Esta expresión significa que la hoja y el mango están hechos de una pieza solida de metal. Este tipo de cuchillos son más resistentes y menos propensos a romperse. Eso sí, el cuchillo debe estar bien afilado en todo momento, de lo contrario no servirá de nada.

Hoja Puntiaguda

El cuchillo debe tener la hoja puntiaguda para poder realizar todo tipo de actividades en donde se requiera. ¿Cuchillo de doble filo? La verdad es que resultara inútil. El lomo del cuchillo –la parte contraria al filo- tiene muchos usos:

  • Golpear el pedernal
  • Estabilizar el cuchillo con la mano
  • Golpear al cortar leña


¿La hoja debe tener sierra?

Nuestra recomendación es que si, sin embargo no refleja como una característica principal de un cuchillo para campismo.

1 Comentarios

  1. panzzerr mayo 13, at 20:50

    hola me gusta su revista y quisiera preguntar si envian tomos fisicos a los hogares como una suscripcion...?

    Reply

Leave a Reply