Tips para acampar con tu perro

Tips para acampar con tu perro

Si eres de las personas que les gusta salir de campamento y estás pensando en llevar a tu perro contigo, queremos darte unos consejos que te ayudarán en estas aventuras outdoor.

Desparasítalo.

Si tu perro ha pasado varios meses sin desparasitarse, ahora es el momento de hacerlo. Cuando se va al campo, es muy probable que en la tierra haya parásitos que se les pueda pegar. Por eso, unos días antes de salir, realiza este proceso para que vaya cien por ciento seguro.

No cambies su alimento.

Si realizas el cambio de croquetas durante el campamento lo que le provocaras es diarrea o vomito. Lo mejor es que continúe con el mismo alimento. Verifica lo que puede encontrar en el suelo o en los árboles y sácalo de su alcance. También evita darle lo que coma la familia.

Prepara un botiquín de primeros auxilios.

Al igual que para nosotros, debemos preparar un botiquín de primeros auxilios exclusivo para ellos. Te ayudamos a hacer la lista con todo lo que te hace falta tener en el botiquín canino en caso de que tu perro necesite que actúes con urgencia.

Para lavar y desinfectar las heridas:

  • Agua oxigenada y alcohol.
  • Suero fisiológico para los ojos.
  • Jabón neutro para lavar las heridas.

Para curar:

  • Gasas para controlar hemorragias y proteger las heridas de infecciones.
  • Tijeras con punta redonda para cortar las vendas y las gasas.
  • Pinzas para quitar garrapatas.
  • Toallitas de limpieza sin alcohol.
  • Guantes para manejar a nuestro perro de una forma aséptica.

Lo ideal es que tengas todos los elementos bien organizados dentro de un pequeño maletín que puedas transportar. Recuerda que después de socorrer a tu perro con el kit de primeros auxilios debes ponerte en contacto con tu veterinario.


Tazones para agua y comida
.

Asegúrate de llevar los platos donde servirás la comida y el agua. Existen tazones especiales para este tipo de aventuras, inclusive son más fáciles de cargar y limpiar.

Repelente de insectos.

Uno para ti y otro para tu perro; ellos no están exentos a mordeduras de insectos. Asegúrate que sea especial para mascotas, recuerda que ellos se lamen y queremos evitar a toda costa que se intoxique.

Mochila para perro.

Existen mochilas diseñadas exclusivamente para ellos. Asegúrate de poner agua, comida y una correa. Lo más importante es que se sienta cómodo y no se canse.

Medidas de seguridad.

Una de las cosas más importantes al momento de salir a cualquier lugar es llevar la correa y arnés. Hay que recordar que cuando se acampa es generalmente en sitios abiertos, por lo que el peligro de que tu perro salga corriendo. Ponle una placa, Ante todo, lo más importante es la seguridad de tu mascota. Si no tienes alguna cadena con el nombre de tu perro cómprale una que tenga algún número de contacto.

Botas para perro.

Cuidaran sus patas y a la vez sabrás que tu perro estará a salvo de no pisar algo que pudiera lastimarlo.

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea, donde encontraras la mejor selección de productos Ruffwear, diseñados exclusivamente para mascotas aventureras. www.azimutadventure.com

1 Comentarios

  1. Nickname enero 31, at 00:19

    Que lugares recomiendan para acampar con perros?

    Reply

Leave a Reply