Casa de campaña ¿Cómo se limpia y guarda?

Casa de campaña ¿Cómo se limpia y guarda?

La forma más sencilla de limpiar una casa de campaña, consiste en frotar con una esponja de agua con un poco de jabón neutro. Después enjuagarla bien para que no quede ningún resto de jabón.

La limpieza es nuestra mejor presentación.La paciencia y el orden, son los elementos claves de todo los grandes avances.

Gerhard Prütz, CEO, Revista Azimut.

Es importante que después de cada campamento limpies perfectamente el interior y exterior de la casa de campaña, esto con la finalidad de mantearla en perfecto estado y así mismo evitaras que el material se desgaste y aparezcan malos olores. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1) Limpia con una Dry Towel

Antes de desarmar la tienda de campaña asegúrate de que todo el interior está perfectamente limpio y libre de suciedad, de esta forma garantizarás que la tienda quede guardada en perfecto estado. Cierra las cremalleras de la tienda de campaña y prepárate para desmontarla preis cialis. La mejor forma de lavarla en un campamento es utilizando una Dry Towel humeda.


 2) Ultra dry towel

Estas son unas pequeñas toallas (30x30cm) que utilizan los nadadores para secarse, son sumamente absorbentes, ligeras y compactas (además de económicas). Pueden ser de gran utilidad en un campamento. ¿Dónde la puedo comprar? Son muy comunes, las encuentras hasta en el supermercado en la sección de deportes acuáticos.


 3) Gel antibacterial

La pesadilla de cualquier campista seria enfermarse en medio de la naturaleza. Mantén tus manos limpias con un poco de gel antibacterial, sobre todo antes de cocinar. ¿Por qué no llevar Jabón? La ventaja del gel es que no necesitas agua y no contaminas la tierra.


 4) Papel higiénico

Nunca debe de faltar, ten una reserva de papel de baño dentro de tu kit de higiene personal, es preferible que sobre a que falte, más en una situación outdoor.


 5) Pasta y cepillo dental

Es lo primero que debes empacar para evitar que se olvide. Podrás pasar una semana sin usar shampoo pero no más de un día sin lavar los dientes.


 6) Protector solar

Generalmente en un campamento estamos expuestos a los rayos solares por tiempo prolongado, debes proteger la piel en todo momento sobre todo si hay nieve o arena. Lleva un “bloqueador solar” de por lo menos 50 FPS.


 7) Desodorante

La sudoración en exceso puede provocar irritación en la piel, esto resultara muy incómodo en un campamento. Lleva un pequeño antitranspirante en barra.


 8) Protector labial.

Es muy incómodo tener los labios resecos, el protector labial es indispensable en sitios con mucho calor o frio (temperaturas extremas). También será bastante útil para tratar las ampollas.


 9) Vaselina

La vaselina tiene una gran lista de usos como por ejemplo hidratar la piel cuando está expuesta a condiciones climáticas adversas, incluso puede ayudar en quemaduras leves ocasionadas por encender la fogata.


 10) Cortaúñas

No se trata de una cuestión de estética, este instrumento nos puede ser de gran utilidad en una situación outdoor, como por ejemplo cortar las uñas enterradas, retirar espinas, entre otros usos.

Algunos otros elementos recomendables son: Toallas femeninas y tampones. 

¿Qué otro elemento consideras que puede ser indispensable dentro de este kit?

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply