10 consejos para hacer trail running de noche

10 consejos para hacer trail running de noche

Correr de noche es una de las mejores experiencias de la vida, todos los sentidos entran en juego, el cuerpo se pone más alerta y es donde ponemos a prueba nuestras habilidades. ¡Sin duda es algo totalmente emocionante!

Si ya tienes práctica en el trail y deseas empezar a correr de noche, te compartimos estos 10 consejos claves para que inicies con todo.

1- Lleva siempre tu mochila
Cargada con comida e hidratación, tu celular, rompe vientos, una manta térmica así también puedes llevar un botiquín y llevar una identificación que contenga tu grupo sanguíneo por si surge alguna emergencia.

2- Intenta correr en grupo
O con algún amigo, así si hay alguna emergencia es más fácil el apoyo de la otra persona.

3- No corras con música.
Intenta mantenerte siempre alerta, que tus 5 sentidos estén totalmente dentro del entorno, así si ocurre una emergencia tu velocidad de reacción será más rápida. Toma en cuenta también que el movimiento de la fauna por las noches es mayor, muchos animales salen.

4- Avisa siempre a un familiar
Amigo o persona de total confianza el tiempo total que estarás fuera y el lugar al que vas a acudir. También que este lugar lo conozcas bien.

5- Lleva una lámpara frontal 
De esta toma en cuenta que las pilas que lleva no estén gastadas y con esto considerar llevar pilas extras. De este punto podemos desglosar por igual el fijarnos en cuantas son las horas de duración que tiene esta con respecto a la intensidad lumínica con la que la llevemos. Otro consejo es que como corredores de montaña debemos entrenar el cambio de baterías en total oscuridad.

6- En cuanto a ropa
Trata de llevar ropa que tenga reflejantes, esto es por si pasamos por alguna carretera o camino transitado por vehículos, los conductores nos puedan ver con facilidad.

7- Revisa el clima
Muchas veces las condiciones meteorológicas en zona montañosa por la noche son mas bruscas, puede llover y que la temperatura baje. Por lo que toma en cuenta llevar 2-3 capas de ropa, guantes, compresoras o mallas largas para las piernas.

8- Siempre al pendiente al camino
Tienes que estar más atento a las irregularidades del terreno. Muchas veces por más que traigamos una lámpara que nos alumbre bien, los objetos y obstáculos por la noche no los apreciamos a su totalidad.

9- Entrena
Si te estas preparando para una competición y esta tendrá horas de oscuridad, haz entrenamientos simulando esta situación, a veces el factor psicológico en horas de oscuridad juega mucho en una competición y esta se debe entrenar y saber como sobrellevar.

10- Disfruta el correr por la noche
Algo curioso es que ese camino que sueles correr por el día cambia totalmente cuando lo corremos por la noche, la percepción que tenemos del entorno es diferente y esto hace que tengamos otra opción de entrenamiento si ya estamos aburridos de los mismos lugares o paisajes.

Hugo Haas
Hugo Haas
Corredor de montaña y entrenador deportivo
E-mail:hugohaas@revistaazimut.com

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply