5 consejos para hacer trail running en clima fríos

5 consejos para hacer trail running en clima fríos

Existen lugares donde puedes practicar trail running, pero que son demasiado fríos, incluso en algunos hasta hay nieve en ciertas temporadas, por eso hemos preparado algunos consejos que te pueden servir en tu próximo entrenamiento en la montaña.

  1. Abrígate lo necesario, pero sin exagerar.
    Utiliza las capas de ropa que sean realmente necesarias; estas prendas deben ser técnicas con un óptimo nivel de transpiración. Hay que estar atentos al cuello y la cabeza, ya que el 30% del calor se pierde a través de ellos. Según las condiciones puedes agregar una tercera capa como rompevientos y guantes de primera capa.
  2. Calienta más de lo normal.
    Realiza una rutina de calentamiento mayor a la que estás acostumbrado; ya que con temperaturas bajas nuestro cuerpo tarda más para entrar en calor. De esta manera evitamos el sufrir algún tipo de lesión muscular o articular.
  3. Mantente bien hidratado. Es normal que con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, sudemos menos y tengamos una menor necesidad de hidratarnos. No mantener una adecuada hidratación representa un alto riesgo en cualquier época del año y en especial si se lleva a cabo la práctica deportiva. Puedes combinar geles que contengan electrolitos con agua natural en pequeños sorbos.
  4. Elige bien el calzado.
    Es importante llevar tenis que tengan el mejor agarre posible por si encontramos nieve, hielo o agua en el camino. También algo muy importante es llevar calcetín térmico que al mismo tiempo ayude a la evacuación del exceso de sudoración.
  5. Después de correr
    Al terminar tu entrenamiento evita quedarte al exterior con ropa húmeda. Lleva un cambio extra de ropa y cámbiate lo más rápido posible.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply