5 lugares para hacer trail running cerca de la ciudad

5 lugares para hacer trail running cerca de la ciudad

¡Vamonos de trail! A continuación 5 lugares para practicar este bello deporte y lo mejor es que no es necesario ir muy lejos.

BOSQUE DE TLALPAN

Este lugar cuenta con varios circuitos y rutas, la principal es una pista de arcilla de aproximadamente 800mts que se encuentra en la parte de abajo. Mientras vamos en ascenso encontraremos el circuito de la montaña (5943mts) y distintos senderos donde encontraremos subidas y bajadas. Este es un lugar ideal para ir entre semana porque no tendremos que salir de la ciudad y trasladarnos muy lejos para llegar. La altura máxima es de 2,400 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Bosque-de-Tlalpan

Dirección: Camino a Santa Teresa s/n, Col. Parque del Pedregal, Cp. 14010, Delegación Tlalpan.  Entre Zacatépetl y Av. de las Torres.
Horario: Lunes a Viernes 5:00 – 17:00
Costo: Ninguno
Estacionamiento: Si


PARQUE EJIDAL SAN NICOLAS TOTOLAPAN “LAS LLANTAS” AJUSCO

Este parque tiene una extensión de 2,303 hectáreas la cual es propiedad de 336 ejidatarios.  Aqui podemos encontrar infinidad de rutas para correr, siendo la ruta de ascenso hacia “La Virgen” la principal (5km aprox ida y vuelta al estacionamiento). La elevación que vamos a encontrar va de 2,700 a 3,740 metros sobre el nivel del mar (msnm). El lugar cuenta con vigilancia en diferentes puntos de los recorridos por lo que es ideal para realizer carreras largas.
image

Dirección: Kilómetro 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco, Ejido San Nicolas Totolapan, Delegación Magdalena Contreras, Ciudad de México
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 – 16:00, Sábados, Domingos y días festivos de 7:00 – 17:00
Costo: el costo para caminantes o corredores es de $20 pesos en la entrada al parque, el costo por mascota es de $10 pesos.
Estacionamiento: Sí, tiene un costo de $20


PARQUE NACIONAL DESIERTO DE LOS LEONES

Este lugar cuenta con mil 866 hectáreas de áreas verdes por las que puedes hacer diferentes rutas. Existen muchas por explorar, iniciando el ascenso desde el estacionamiento principal o de convento. Muchos corredores eligen este lugar para hacer entrenamientos de distancia y altura pues ronda entre los 2,700 y 3,700 metros sobre el nivel del mar siendo que podemos ascender y llegar al cerro San Miguel la parte más alta.

3609152388_867d4d22cb

Dirección: Carretera México – Toluca. Col. San Mateo, Delegación Alvaro Obregón y Cuajimalpa, Ciudad de México.
Horario: 6:00 – 17:00
Costo: Ninguno
Estacionamiento: Si, el costo por vehiculo es de $10


NEVADO DE TOLUCA

Se encuentra ubicado en el Estado de México, a 22 km al suroeste de Toluca. El área protegida tiene una extensión de 51,000 hectáreas. Es un lugar favorito entre los corredores de montaña pues la ventaja de correr en este lugar es que podemos oxigenar nuestra sangre al correr entre los 3,700 y 4,500 metros sobre el nivel del mar y esto nos ayudará para mejorar nuestra condición física.
Existen distintas rutas: una empieza en la caseta del parque de los venados, esta ruta aproximadamente es de 16 kilómetros hasta el cráter. La segunda ruta la podemos iniciar en las torres de comunicaciones, esta ruta es de aproximadamente 8km. Te recomiendo ir a este lugar si ya estás un poco mas adaptado al entrenamiento de altura, porque podemos llegar a tener diferentes sintomas como “mal de montaña” debido a la alto que se encuentra el lugar.
Nevado_de_Toluca

Dirección: Carretera 134 Toluca-Lázaro Cárdenas o Toluca-Temascaltepec desviación a Sultepec en dirección paraje Los Venados.
Horario: 10:00 a 17:00
Costo: Ninguno
Estacionamiento: Si, el costo por vehículo es de $40 – 60$


El OCOTAL

Es un circuito donde la vuelta completa es de aproximadamente 4km, tiene subidas y bajadas ligeras por lo que si estas iniciando en el trail running es un buen lugar para ir acostumbrándote al terreno. Su altitud máxima es de 3,500 metros sobre el nivel del mar, por lo que elegir este lugar para correr es muy bueno para adaptar el cuerpo a la altura.
A1_1228

Dirección: Carretera libre México-Toluca Km 25
Horario: 6:00 – 12:00
Costo: Ninguno
Estacionamiento: No cuenta, pero se ofrece estacionamiento en las calles que se encuentran cercanas a este sitio.


Hugo Haas
Hugo Haas
Corredor de montaña y entrenador deportivo
E-mail:hugohaas@revistaazimut.com

¿Dónde comprar lo necesario para empezar a correr?
Puedes adquirir equipo en nuestra tienda.
Azimut Camp Shop
www.azimutcampshop.com
Teléfono: 5512393711
Correo: hola@azimutcampshop.com

1 Comentarios

Leave a Reply