¿Cómo elegir los calcetines para trail running?

¿Cómo elegir los calcetines para trail running?

Los calcetines para running son los grandes olvidados al momento de empezar a equiparnos. Solemos asociar la aparición de ampollas o rozaduras a los tenis, pero la mayoría de las ocasiones tiene que ver en gran medida en la elección de los calcetines.

Tejido

Lo más recomendable es optar por calcetines fabricados con fibras sintéticas, ya que estos tienen tratamientos específicos que limitan el desarrollo de bacterias y la aparición de malos olores. Se deben evitar completamente los tejidos naturales como el algodón, ya que estos acumulan la humedad y con el tiempo tienden a deformarse.

  • Buena transpiración: El tejido más conocido es el Coolmax y se encuentra prácticamente en la mayoría de los calcetines especializados para trail running.
  • Tienen tratamiento antibacteriano, evita los malos olores.
  • Transpiran mejor que un calcetín convencional

Sin Costuras.


Para evitar ampollas o rozaduras lo ideal es adquirir unos calcetines sin costuras o costuras planas para evitar cualquier molestia a la hora de salir a correr.

Buen Ajuste.


A la hora de elegir los calcetines debes verificar que sean la talla correcta y que además ofrezcan un ajuste perfecto para evitar arrugas o movimiento dentro del tenis a la hora de correr.
·Corte anatómico, lo que hace que el calcetín tenga una forma especial para cada pie y así evitar deformidades en el mismo.

Sistema acolchado.


Generalmente vienen muy acolchados de la punta y talón gran opción para los amantes de los deportes en la naturaleza
Al igual que con los tenis, vale la pena invertir en unos calcetines adecuados. Los calcetines de uso diario pueden ser cómodos, pero no tienen el tejido adecuado, ni refuerzo en ninguna zona estratégica.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply