Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo podemos evitar una infección gripal?

¿Cómo podemos evitar una infección gripal?

A cuantos de nosotros nos ha pasado que una gripa nos ha dejado fuera de la preparación para alguna competencia y bien dejarnos unos días en reposo sin poder realizar actividad física.

Como deportistas que nos estamos preparando para alguna competición, estamos mas propensos a sufrir infecciones, esto pasa porque muchas veces y sobre todo las personas que se preparan para competencias de larga distancia, tienen un entrenamiento diario, muy intenso y esto muchas veces hace que nuestro cuerpo este voluble, y no tenga una buena recuperación en cuanto a nutrimentos. Esto puede ser un indicio de sobre entrenamiento, por eso también darnos días de recuperación es parte importante del entrenamiento o bien disminuir la intensidad de este.

Algunas personas recomiendan que si no tenemos fiebre podemos seguir entrenando, mi recomendación es hacerle caso al cuerpo, porque al sentirnos tan mal ni ganas vamos a tener de salir, nuestro sistema inmunológico esta débil y precisamente esta luchando contra la enfermedad, pero hay que aclarar que cada ser humano es distinto y bien a algunos les puede dar mas fuerte a otros menos, también hay que aclarar que existen distintos tipos de gripas hoy en día.

Bien es cierto que cuando ya empezamos a sentirnos mejor y con fuerza podemos realizar trotes leves y empezar a sacar toxinas, esto es recomendable pero siempre hay que hacerle caso a las sensaciones del cuerpo y si necesitas un par de días mas de descanso, no dudes en tomártelos. Es mucho mejor descansar unos días mas que recaer y perder mas días de preparación.


Podemos aconsejarte algunas maneras de prevenir los síntomas de la gripa.

1.- Cuida tu alimentación, recuerda comer balanceado e intentar meter en tu dieta frutas y verduras, así como también cuidar lo que consumas al finalizar de entrenar.

2.- Es recomendable complementar tu dieta con algún complejo de vitamina c.

3.- Hidrátate pre, durante y posterior a tu entrenamiento, la recuperación después de entrenar es básica para reponer nuestro sistema inmunológico.

4.- En época de frio recuerda llevar las capas necesarias de ropa y que estás sean transpirables.

5.- Si saliste a entrenar con lluvia, al acabar no dejes pasar mucho tiempo sin realizar un cambio de ropa e ingerir algún alimento caliente, como una sopa o una taza de te o café.

6.- Duerme bien, intenta descansar por lo menos 8 horas, acostarte a tus horas y evitar desvelarte.

7.- Puede ser complicado en la actualidad pero intenta llevar un ritmo de vida sin estrés.


Recuerda que podemos prevenir la infección de la gripa, pero a veces por mas que nos cuidemos es inevitable que nos enfermemos sobre todo en temporadas de frio combinado con entrenamientos intensos. Lo mejor cuando estamos enfermos es escuchar al cuerpo y decidir si podemos salir a entrenar u optar por descansar mas tiempo.

 

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply