Protocolo de prevención contagio en montaña

Protocolo de prevención contagio en montaña

La finalidad de estas medidas es la de reducir la posible transmisión entre personas del COVID-19 durante las actividades de montaña. Las siguientes recomendaciones están basadas en las sugerencias de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Las medidas que han demostrado mayor evidencia para la contención de la transmisión del virus son las siguientes:

Lavado de manos o Gel

Después de haber entrado en contacto con superficies que hayan podido ser contaminadas, tales como: Pasamanos, manijas de puertas, cerraduras, dinero o equipo de montaña ajeno al nuestro.


Distanciamiento Social

El distanciamiento físico significa mantener un espacio entre las personas mientras realizamos nuestra caminata. Mantener al menos una distancia de cuatro metros con la gente alrededor. Evitar el uso de refugios de montaña u hospedajes que tengan cuartos compartidos, de ser el caso es más recomendable acampar.


Uso de cubrebocas y elementos de protección personal

Deben usarse elementos de protección personal obligadamente cuando se encuentren en lugares públicos y en momentos de interacción con otras personas. Los elementos que debemos tener obligadamente con nosotros durante todo el viaje para ser usados en el momento son: tapabocas y gafas.


En senderos estrechos

Cuando el sendero sea sumamente estrecho, lo mejor es caminar en fila india y mantener un distanciamiento de 4 metros; además de traer puesto el cubrebocas.


Al terminar la actividad no olvides…

  • Tira el material de protección desechable Mascarillas, guantes y material no reutilizable, se debe introducir en una bolsa cerrada.
  • Desinfecta el material usado Los elementos que hayas usado como cámaras de fotos, móviles, gafas de sol, bastones u otros elementos rígidos, tendrás que desinfectarlos
  • Prendas de vestir Es recomendable lavar las con detergente líquido en programas largos y agua caliente a la mayor temperatura recomendada por el fabricante.
  • Calzado y material auxiliar Al llegar a casa, deja el calzado y el material auxiliar (bastones, mochila, etc…) en la entrada y pásale un trapo con una jabón a la suela del calzado. La mochila y otros elementos, se pueden desinfectar con productos específicos o con agua y jabón, dejándolos después en un lugar aislado durante un periodo de 72 horas.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply