Cómo caminar con tu perro en la montaña

Cómo caminar con tu perro en la montaña

EL TIEMPO DEL SENDERO CON NUESTROS PERROS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE ADOPTAR SU CURIOSIDAD Y SENTIDO DE LA AVENTURA.

Se detienen para investigar una flor silvestre por la que pasaríamos caminando, o para chapotear en un arroyo por el que normalmente caminaríamos. Su sola presencia eleva cada pequeño momento y nos desafían a ver más y hacer más.

Los perros están felices de acompañarlos en cualquier caminata. Con un poco de preparación, el equipo adecuado y un poco de ese entusiasmo por explorar que es tan natural para nuestros amigos peludos, estarán en camino de pasar un buen rato caminando juntos.

TENER UN PLAN

Antes de emprender el camino, tenga un plan: sepa desde qué comienzo del sendero partirá y las reglas específicas sobre los perros en el sendero que explorará. Los diferentes senderos tienen diferentes conjuntos de reglas: muchos permiten perros, pero algunos no, y algunos tienen regulaciones de correa estacionales.

PREPARACIÓN Y EMPAQUE

En el camino, las necesidades básicas de nuestros perros son similares a las nuestras: comida, agua y equipo adecuado para los elementos y el terreno que se avecina. Los suministros de primeros auxilios también son imprescindibles.

Antes de salir, verifique el clima y el rango de temperatura para que su cachorro pueda estar tan bien preparado como usted. Empaque agua extra si va a hacer calor, capas si va a estar mojado o frío y, por supuesto, refrigerios.

Es una buena idea acostumbrar a su cachorro a usar una mochila o botas mucho antes de que planee usarlas en el camino. Conozca de lo que es capaz su compañero de senderos y avance hasta lograr un kilometraje más largo y usar un paquete. Por lo general, los perros pueden transportar hasta el 25 % de su peso en una mochila.

MODALES EN EL CAMINO

La buena memoria, la obediencia básica y modales como «déjalo» ayudarán a mantener a salvo a tu compañero canino (y a la vida silvestre). También contribuirán en gran medida a hacer amigos con otras personas en el camino.

Conozca la etiqueta del sendero que está recorriendo y tenga en cuenta a otros usuarios en el sendero. Los senderos que admiten caballos normalmente requieren que los excursionistas y ciclistas de montaña cedan el paso a los jinetes.

NO DEJES RASTRO

Es una buena idea para cualquiera que juegue y explore al aire libre observar los siete principios Leave No Trace para minimizar el impacto y preservar una experiencia impecable para los demás. Esto incluye recoger los desechos de su perro y desecharlos en un recipiente adecuado. ¡Empácalo, empácalo!

Otras consideraciones específicas de los perros incluyen respetar la vida silvestre dando espacio a otros animales y bichos (en lugar de perseguirlos) y ser considerado con otros usuarios (a través de buenos modales y etiqueta).

NO LO PIERDAS DE VISTA

Caminar por un sendero desde la perspectiva de un perro se ve un poco diferente al nuestro. Todo tipo de olores nuevos para investigar. Vigile las cosas y los lugares que su perro está explorando.habrá momentos en los que ser consciente significa que puedes alejarlos proactivamente de una situación precaria o de comer algo que no deberían.

Después de su caminata, verifique que su perro no tenga garrapatas, rebabas o cortes en el camino. Encontrar y abordar estas cosas temprano es importante para evitar problemas graves más adelante.

DIVIÉRTETE

Ir de excursión con tu perro es una forma increíble de descubrir nuevos lugares juntos, pero puede parecer un poco desalentador si nunca lo has hecho antes. Haz tu mejor esfuerzo para prepararte con anticipación, pero también prepárate para ser flexible en caso de que las cosas cambien.

Más allá de eso, un poco de paciencia y sentido del humor ayudarán. Están creando recuerdos juntos y construyendo su vínculo, ¡y esa es la mejor parte!