No dejar rastro: Edición para perros

No dejar rastro: Edición para perros

Hay formas de mantener el entusiasmo alto y minimizar nuestro impacto en la naturaleza.

Para escalar esos picos de manera responsable, echemos un vistazo a los 7 principios de Leave No Trace . Además, lea hasta el final para ver nuestro consejo adicional para dejar el rastro mejor de lo que lo encontró.

Leave No Trace es una organización que brinda educación, habilidades, investigación y ciencia para ayudar a las personas a cuidar el aire libre. Echaremos un vistazo a sus recomendaciones y agregaremos algunos de nuestros propios consejos y equipos específicos para perros para mantener a su cachorro en el buen camino también.

PRINCIPIO 1: PLANIFICAR CON ANTICIPACIÓN Y PREPARARSE

Planificar con anticipación nos ayuda a eludir los errores que de otro modo podríamos cometer en el camino. En primer lugar, puede verificar qué terrenos públicos le permiten acampar y caminar con su compañero canino.

Lo mismo ocurre con la comida para perros. La bolsa de viaje para comida para perros ofrece una manera eficiente de empacar croquetas sin generar residuos.

PRINCIPIO 2: VIAJAR Y ACAMPAR EN SUPERFICIES DURADERAS

El lugar donde caminamos, y acampamos, puede afectar la tierra y las vías fluviales. Con los consejos reflexivos a continuación, podemos evitar pisotear la vegetación superficial o las comunidades de organismos.

Cuando concentramos nuestro tráfico de pies y patas en senderos bien definidos, reducimos el impacto en las áreas circundantes. Dicho esto, hay momentos en los que nosotros (y nuestros perros) viajaremos fuera del camino, cómo encontrar privacidad cuando la naturaleza llama o explorar lugares para acampar. Algunas superficies son más duraderas y resistentes a los daños que otras, lo que las convierte en mejores rutas fuera de los senderos.

MÁS DURADERO:

  • Roca, arena y grava: puede tolerar el pisoteo repetido
  • Hielo y nieve: el efecto de viajar a través de estas superficies es temporal (con suficiente profundidad de nieve)

DURABILIDAD MEDIA: VEGETACIÓN

  • Hierbas secas: más resistentes al pisoteo
  • Prados húmedos – frágiles
  • Consejo: evita las zonas de vegetación siempre que sea posible

MENOS DURADERO:

  • Suelo vivo: extremadamente vulnerable al tráfico peatonal (solo un paso puede destruirlo y las comunidades de organismos dentro de él)
  • Charcos del desierto y agujeros de lodo: el agua es un recurso escaso para la vida silvestre. Elige otra ruta.

Ser cuidadoso y selectivo al elegir un lugar para acampar es uno de los aspectos más importantes del uso de campo de bajo impacto. Para hacer su parte, puede acampar a 60 metros (70 pasos de un adulto) del agua para permitir rutas de acceso para la vida silvestre. 

PRINCIPIO 3: DESECHAR LOS RESIDUOS APROPIADAMENTE

Realice una limpieza cuidadosa de su área, prestando especial atención a los desechos de la cocina, como la grasa de tocino y las sobras, que atraen a la vida silvestre.

Puede que no sea su tarea favorita, pero deshacerse de los desechos humanos y de perros de manera adecuada es clave. Ayuda a mitigar la contaminación de las fuentes de agua, la posibilidad de que alguien más la encuentre y la posibilidad de propagar enfermedades. Para los desechos humanos, Leave No Trace explica cómo puede enterrarlos o empaquetarlos . En el caso de los excrementos de perros, recomiendan recogerlos y empaquetarlos en bolsas de recogida.

PRINCIPIO 4: DEJE LO QUE ENCUENTRE

¿Una de las mejores formas de no dejar rastro? Deja las áreas como las encontramos. Si despejamos una zona de ramitas o piñas, reemplácelas antes de salir. Al pasar flores, consideremos tomar una foto en lugar de recogerlas. Una flor puede no parecer gran cosa, pero imagínate cuando todos piensen de esa manera.

Estas hermosas partes del paisaje en realidad ayudan a la vida silvestre a sobrevivir. Leave No Trace comparte que las hojas de arce proporcionan vitamina C para las venadas preñadas, y los palos son materiales de construcción útiles para el nido de un pájaro.

PRINCIPIO 5: MINIMICE LOS IMPACTOS DE LAS FOGATAS

Considere usar una estufa de campamento para preparar alimentos en lugar de hacer una fogata. Los incendios forestales no solo son un problema grave, sino que la recolección de leña y los restos de una fogata dejan un impacto.

Claro, tener una fogata es útil para algo más que cocinar. Pero, hay otras maneras de mantenerse caliente. Mientras estás abrigado en tu saco de dormir, mantén a tu cachorro abrigado en su propio saco de dormir para perros .

PRINCIPIO 6: RESPETAR LA VIDA SILVESTRE

Es un placer ver la vida silvestre en su hábitat natural. Afortunadamente, podemos observarlos desde la distancia sin molestarlos. Dicho esto, una cosa es mantenerse alejado de la vida silvestre y otra mantener alejado a su perro. Algunos perros pueden sentir curiosidad por la vida silvestre. La buena memoria, la obediencia básica y modales como «déjalo» ayudarán a proteger a tu compañero canino y la vida silvestre.

PRINCIPIO 7: SEA CONSIDERADO CON LOS DEMÁS

Para muchos, el tiempo al aire libre ofrece soledad y paz. Veamos algunas formas en que podemos respetar a los demás. Considere que no todas las personas se sienten cómodas permitiendo que sus perros saluden a los suyos en el camino. Si desea que su perro salude a otro perro, puede consultar primero con su humano. Descubrirá el nivel de comodidad de la persona y de su perro en el proceso.

Si a tu perro le gusta ladrar o aullar a la luna, puedes redirigir su energía a un juguete para perros entretenido para roer si estás acampando cerca de otros amantes de la naturaleza.