Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acampar en el Ajusco

Acampar en el Ajusco

¿Que tal una escapada a la naturaleza? Te traemos un plan ideal para pasar un buen día o un fin de semana en el Ajusco, concretamente en el Parque Ejidal San Nicolas Totolapan. Te contamos todo lo que debes saber de este destino y las razones para visitarlo.

En la Ciudad de México, por extraño que parezca, existen maravillosos santuarios naturales para disfrutar de la naturaleza en familia. Tal es el caso del Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, un magnífico santuario natural en medio de la ciudad, con todas las facilidades para el ecoturismo.

Los paseos por este bosque son una gratificante experiencia, sus senderos llevan al visitante a disfrutar de una diversidad de árboles; oyameles, pinos y cedros blancos son los que acaparan la escena. Asimismo, el lugar cuenta con una nutrida fauna donde conviven venados cola blanca, jabalíes, gatos monteses, zorros entre muchos otros.

La zona de campamento está conformada por más de 4 hectáreas, rodeada de pinos, oyameles; cuenta con vigilancia las 24 horas del día y lo mejor de todo es que ¡Abre todo el año! y no es necesario realizar reservación. Algunas de las actividades adicionales que puedes hacer es visitar la granja didáctica, la tirolesa, montar a caballo, andar en bicicleta de montaña o bien recorrer a pie los senderos y miradores (El más famoso es el mirador de la virgen).

  • Costo: $100 pesos por persona por noche, no es necesario hacer reservación. ¿Cómo llegar?
  • ¿Cómo llegar? Kilómetro 11.5 de la carretera Panorámica Picacho-Ajusco. En transporte público desde el paradero de Huipulco o Perisur, tomar el camión de «Santo Tomas Ajusco».

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply