Kit de higiene personal para campismo ¿Qué debo llevar?

Kit de higiene personal para campismo ¿Qué debo llevar?

Cuando vamos de camping uno de los factores que debemos considerar, es el kit de higiene personal, sobre todo cuando estaremos en la naturaleza por un tiempo prolongado.

Ultra Dry Towel

Estas son unas pequeñas toallitas que utilizan los nadadores para secarse, son sumamente absorbentes, ligeras y compactas (además de económicas). Se puede utilizar para después de una pequeña ducha en la naturaleza o bien para limpiar pequeñas goteras al interior de la tienda.

Gel Antibacterial

La pesadilla de cualquier campista seria enfermarse en medio de la naturaleza. Mantén tus manos limpias con un poco de gel antibacterial, sobre todo antes de cocinar. ¿Por qué no llevar Jabón? La ventaja del gel es que no necesitas agua y no contaminas la tierra.

Papel Higiénico

Nunca debe de faltar, ten una reserva de papel de baño dentro de tu kit de higiene personal, es preferible que sobre a que falte, más en una situación outdoor.

Pasta y Cepillo Dental

Es lo primero que debes empacar para evitar que se olvide. Podrás pasar una semana sin usar shampoo pero no más de un día sin lavar los dientes.

Protector solar

Generalmente en un campamento estamos expuestos a los rayos solares por tiempo prolongado, debes proteger la piel en todo momento sobre todo si hay nieve o arena. Lleva un “bloqueador solar” de por lo menos 50 FPS.

Desodorante

La sudoración en exceso puede provocar irritación en la piel, esto resultara muy incómodo en un campamento. Lleva un pequeño antitranspirante en barra.

Protector Labial

Es muy incómodo tener los labios resecos, el protector labial es indispensable en sitios con mucho calor o frio (temperaturas extremas). También será bastante útil para tratar las ampollas.

Vaselina

La vaselina tiene una gran lista de usos como por ejemplo hidratar la piel cuando está expuesta a condiciones climáticas adversas, incluso puede ayudar en quemaduras leves ocasionadas por encender la fogata.

Cortauñas

No se trata de una cuestión de estética, este instrumento nos puede ser de gran utilidad en una situación outdoor, como por ejemplo cortar las uñas enterradas, retirar espinas, entre otros usos.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply