Rancho Santa Elena : Un lugar para acampar en Hidalgo

Rancho Santa Elena : Un lugar para acampar en Hidalgo

El Rancho Santa Elena es un lugar perfecto para todos los aventureros, en especial para aquellos que viven cerca de la Ciudad de México, pues su cercanía es una gran ventaja.

Rancho Santa Elena es un área destinada al ecoturismo y a los deportes de aventura. Se ubica en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo. Este sitio es perfecto para quienes buscan adentrarse del bosque y olvidarse por unos momentos de la gran ciudad y su ajetreo, pues los paisajes del lugar son realmente impactantes y relajantes.

En Rancho Santa Elena no tendrás tiempo para aburrirte, pues encontrarás las mejores rutas para pasear bicicleta de montaña, practicar senderismo mientras escuchas el ruido del viento, además de que en la presa que hay puedes navegar en kayak y practicar pesca deportiva. Además todas las instalaciones son ¡Pet Friendly!

Dentro del Rancho Santa Elena, podrás elegir entre 12 zonas de campamento. El costo por acampar es de $400 pesos por persona por noche, incluye: entrada al Rancho, estacionamiento, área para acampar, uso de letrinas, uso de kayaks y tirolesa , leña para fogata y manejo de residuos reciclables.

¿Cómo llegar?

Desde CDMX, se toma la carretera México-Pirámides (cuota) en dirección Tulancingo. Existe un libramiento para no entrar a Tulancingo. Para esto, tomar dirección Tuxpan-Poza Rica y salirse en letrero a Acatlán. Continuar en dirección a Acatlán y después de pasar el centro del pueblo se encuentra el primer letrero en dirección a Rancho Santa Elena.