Written by 2:41 am Supervivencia

Usos de la Sábana Térmica

La manta de emergencia, también conocida como manta espacial, consiste en una fina película de plástico resistente con una cara aluminizada y, a menudo, con la otra cara dorada. Se suele utilizar para mantener la temperatura corporal de un accidentado tras un rescate.

La sabana térmica es básica en el botiquín de primeros auxilios en cualquier expedición outdoor. El material del que están fabricadas permite que se utilice tanto para retener el calor corporal como para bajar la temperatura. A continuación veremos algunos de sus principales usos:


MANTIENE EL CALOR

La sabana térmica ofrece protección contra el frio y en casos de hipotermia. Puede reflejar hasta el 80% del calor corporal. Para usarse solo debe colocar la parte plateada en contacto con el cuerpo. Recuerda proteger la cabeza con un gorro, ya que es por donde más calor perdemos.

BAJA LA TEMPERATURA

La manta de supervivencia puede mantenerte fresco y protegido de los rayos ultravioleta. Si presentas fiebre o golpe de calor debes colocar la parte plateada de la manta en dirección opuesta a tu cuerpo.

VIVAC

Si de pronto te sorprende una lluvia repentina puedes protegerte utilizando la manta térmica. Los materiales con los que están fabricadas las vuelven 100% impermeables, al mismo tiempo evitara que te enfríes.

SEÑALIZACIÓN

Puedes enviar señales de auxilio utilizando la parte reflejante, o bien para hacerte notar a la distancia, en una carretera por ejemplo.


¿Qué sabana térmica me conviene adquirir?
Sin duda te recomendamos una sábana térmica de equipo prehospitalario (paramédicos), suelen ser más caras pero tienen muchas ventanas:
• Son reutilizables
• Más resistentes
• Reflejan el 80% del calor corporal
• Fabricadas para uso rudo.

Visited 215 times, 3 visit(s) today
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: febrero 8, 2023
Close