Cuando realizamos caminatas por la montaña debemos prestar atención a la manera de distribuir el material que cargamos en la mochila. La colocación de los accesorios va a ser determinante para sentirnos cómodos a lo largo de tantos kilómetros.
Son muchas las cosas que pueden ocurrir para las que es mejor que estemos listos. Cambios repentinos de tiempo, pérdidas de ruta, eventualidades físicas. Por eso deberemos ir preparados para poder afrontar con seguridad nuestra jornadas.
Las siguientes recomendaciones de equipo están destinadas al senderismo de 3 estaciones, esto quiere decir que fuera del invierno.
- Ropa de abrigo y repelente.- Esto nos ayudara en caso de algún cambio de temperatura en la montaña.
- Botella de agua.- Lleva la suficiente agua para la expedición.
- Botiquín de primeros auxilios básico.– No se trata tan solo de armar un botiquín con la lista teórica de lo que debo llevar. Se trata además de eso, de conocer la función de cada uno de los elementos que llevamos.
- Lámpara frontal.- Incluye unas baterías de repuesto.
- Gafas de sol y protector solar.–
- Celular con batería.– Es fundamental en caso de tener que avisar por alguna contingencia.
- Comida y barras energéticas.–
- Otros.- Identificación, dinero, manta de emergencia, estufa, tanque de gas, papel higiénico y bastones de senderismo.
Otro de los factores clave para sentirnos cómodos durante nuestras aventuras en la naturaleza es el ajuste que logremos con la mochila de senderismo que llevemos. A continuación te explicamos cómo conseguir ese ajuste perfecto.
Recuerda que el tamaño de mochila recomendado para una salida de senderismo, es de 15 a 30 litros.