Written by 7:13 pm Uncategorized

¿Cómo elegir el piolet de montaña?

Los piolets están diseñados para progresar por los diferentes terrenos de montaña. Evidentemente cada uno de ellos se adapta mejor a un terreno específico.

El piolet es una pieza fundamental que influirá en tus expediciones y su compra depende del tipo de actividad que vayas a realizar. Si te conviertes en un fanático de los proyectos de nieve, ya sea de alpinismo, ascensiones con nieve, expediciones o esquí de montaña, es muy probable que a la larga acabes con varios modelos específicos.

Al igual que los crampones, los piolets se clasifican según el tipo de actividad que vayamos a realizar. Es importante tener clara las diferencias entre los distintos modelos, ya que si no nos va a repercutir en nuestras ascensiones.


Piolets técnicos

Son un modelo muy polivalente, ya que funcionan perfectamente para escaladas mixtas, escaladas en hielo, ascensiones invernales, crestas e incluso tramos de travesía. son más ligeros, su estructura está pensada para tracciones y por este motivo son más curvos. Normalmente van en pares, es decir, un piolet martillo o piolet pala.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Last modified: octubre 12, 2022
Close