¿Cómo hacer fotografías nocturnas en el campamento?

¿Cómo hacer fotografías nocturnas en el campamento?

La fotografía nocturna quizá sea una de las disciplinas fotográficas más espectaculares. A continuación te presentamos unos consejos básicos para que inicies.

Lo más importante es tener una cámara con modo manual en el que podamos ajustar nosotros mismos el diafragma, ISO y tiempo de exposición. La mayoría de estas cámaras tienen la opción de programar un tiempo de exposición máximo de 30 o 60 segundos.

Utiliza trípode

El trípode es tu mejor amigo para hacer fotografías cuando hay poca luz. Tener un trípode te permite estabilizar la cámara mientras el obturador está abierto, evitando que la imagen se desenfoque y salga borrosa.


Disparador

Necesario para disparar, se encarga de bloquear y desbloquear el obturador para realizar fotografías de larga exposición. Con él podemos decidir en cuánto tiempo queremos que la cámara comience a hacer la primera fotografía, de qué duración debe ser esta e incluso si queremos que haga una secuencia de fotografías con un intervalo de tiempo concreto entre una y otra.


Aumenta el ISO

La velocidad ISO determina cuán sensible es el sensor de tu cámara a la luz. Cuanto más alta sea la ISO, más clara o brillante será la exposición de la imagen. Cuando hagas fotografías de noche, te interesa que este número sea lo más alto posible. Deja de aumentar la ISO cuando tus fotografías empiecen a mostrar una imagen granulada o con ruido.


Mantén el obturador abierto

La velocidad del obturador determina por cuánto tiempo tu cámara va a permitir que la luz entre en el sensor. Si tu abertura está al máximo y has aumentado tu ISO, lo siguiente que puedes hacer es mantener el obturador abierto por más tiempo. El problema con la velocidad del obturador es que para obtener un resultado satisfactorio, tanto la cámara como el objeto que estás retratando deben estar completamente quietos


Apóyate de linternas

Para empezar en fotografía nocturna la linterna que no puede faltar en nuestro equipo es aquella que utilizaremos para iluminar por la noche. A veces el uso del flash no es siempre la mejor opción ya que la luz es muy brillante y no nos permite centran la atención en un elemento concreto de la escena. Utiliza la linterna para acentuar el punto más importante de tu fotografía; proporcionándote más control sobre el reflejo de la luz añadida. Esta técnica tan sólo te llevará unos segundos, simplemente comprueba que tu sujeto no ha quedado sobreexpuesto.


Enfoca

El mayor reto de todos para hacer una buena fotografía es enfocar. Para esto existen dos estrategias principales que te ayudarán a mantener la escena en el foco. Utiliza una linterna para enfocar de forma manual un objeto oscuro.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply