Consejos para hacer fotografías de paisajes

Consejos para hacer fotografías de paisajes

Ya sea que te especialices en la fotografía de paisajes o no, lo más probable es que alguna vez la practiques, al menos en algún campamento. A continuación te compartimos 5 pasos que puedes seguir para mejorar tu fotografía de paisajes.

1.- Trípode y control remoto.

Si quieres hacer fotografías de larga exposición o fotos de paisajes nocturnos, vas a necesitar un trípode y un control remoto para dar estabilidad a tus imágenes.

2.- Escoge el mejor momento del día

Estos momentos de luz ideal se dan exclusivamente al amanecer y al atardecer. Y dentro de estos dos momentos precisos del día. La primera se da un poco antes y un poco después del atardecer y del amanecer, cuando el cielo se torna con un color anaranjado debido a la posición baja del sol. La hora azul tiene su momento antes de la hora dorada al amanecer y después de la hora dorada al atardecer. Durante estos instantes el cielo es invadido por un tono azul oscuro que da un aspecto muy interesante a nuestras fotografías.

3.- Ten en cuenta la climatología

La lluvia y las nubes muchas veces son los mejores aliados para nuestras imágenes. Así como la nieve y tormentas eléctricas. Intenta anticiparse a todas ellas comprobando la predicción del tiempo de la zona en la que te encuentres. Es una de las mejores formas de conseguir imágenes no solo espectaculares, sino también singulares.

4.- Regla de los tercios

Es una regla que pretende dotar las fotos de cierto orden a través del uso de líneas imaginarias. Por medio de la Regla de los Tercios, dividirán la foto en dos líneas horizontales que atraviesan la foto de forma paralela, y otras dos verticales. Los puntos de cruce de estas líneas son los puntos más importante de la imagen. Sitúa tus elementos más importantes sobre estos puntos para darles más importancia.

5.- Elemento humano o animal.

Los paisajes son muy bonitos en sí, pero lo llegan a serlo más incluso cuando se añade un elemento humano o un animal. La foto adquiere vida, tanto en el sentido literal como figurativo. Una de las reglas básicas de la fotografía periodística es que las imágenes deben incluir siempre un elemento humano. Aplícalo también a la fotografía de paisajes

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply