Written by 9:01 pm Trekking

11 Cosas Que Debes Tener Antes De Salir De Senderismo

Una actividad divertida como el senderismo puede volverse una pesadilla si no estás preparado. Los elementos imprescindibles para el senderismo que necesita son importantes para disfrutar del sendero.

Cascada De Los Diamantes Iztaccihuatl Gerhard Prütz

Una actividad divertida como el senderismo puede volverse una pesadilla si no estás preparado. Los elementos imprescindibles para el senderismo que necesita son importantes para disfrutar del sendero.

No es demasiado difícil preparar tu equipo de senderismo si simplemente piensas en lo que necesitas. Esta lista incluye una serie de elementos que lo ayudarán a navegar por cualquier camino y, al mismo tiempo, lo mantendrán seguro y protegido.

UNA MOCHILA ADECUADA

Para empezar, necesitas una mochila adecuada que sea fácil de llevar. Hay muchas cosas que debes considerar al elegir una mochila:

  • Observa qué tan bien se adapta a tu cuerpo . Hay diferentes mochilas para hombres y mujeres, así como opciones que se adaptan a personas de ciertas alturas. Elige siempre lo que mejor se adapte a tu cuerpo. Vea si puede probar las mochilas antes de comprar una.
  • También necesita correas para los hombros que no solo sean cómodas sino también fáciles de ajustar . Tus hombros soportan alrededor de un tercio del peso de tu mochila.
  • Cinturón de cadera. Dado que sus caderas cubrirán la mayor parte del peso de su mochila, debe tener un cinturón que asegure la mochila a sus caderas sin que se mueva mientras camina.

CALZADO ADECUADO

La elección del calzado adecuado es primordial. Los pies son nuestros compañeros de batalla, y necesitaremos algo cómodo, resistente e impermeable. Muy básicamente podemos clasificar el calzado de la siguiente manera y dependiendo de la ruta será el adecuado llevar:

  • Tenis de aproximación. Están hechos con telas más ligeras y normalmente se cortan por debajo del tobillo. Estos son ideales para senderos más ligeros.
  • Tenis de senderismo. Tienen un corte ligeramente más alto y, a menudo, están hechos de materiales más gruesos. Suelen tener algún tejido repelente al agua.
  • Botas de senderismo. Cuentan con suelas más resistentes, punteras y forros sintéticos para mantener los pies secos. Esto es para situaciones más duras y para casos en los que podría entrar en condiciones húmedas.
  • Botas de montañismo. Son para caminatas más largas y son especialmente perfectas para condiciones frías y húmedas. La suela está totalmente diseñada para terrenos fangosos y cuentan con altura hasta el tobillo.

UN BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS ES INDISPENSABLE 

Necesitarás un botiquín de primeros auxilios para protegerte. Lo más probable es que experimente cortes, moretones y otros problemas en el camino. Debe ocuparse de estos problemas lo antes posible o, de lo contrario, podría desarrollar una infección. El botiquín de primeros auxilios debe contener lo siguiente:

  • Vendajes adhesivos en varios tamaños
  • Toallitas antisépticas
  • Pomada antibacteriana
  • Varias gasas en diferentes tamaños
  • Antihistamínico
  • Alcohol en gel
  • Aspirina

Todo en su botiquín de primeros auxilios debe estar preparado en un recipiente seguro que evite que entren elementos externos. Esto es para proteger los materiales estériles dentro del botiquín.

EMPACA UN PURIFICADOR DE AGUA

Un purificador de agua es diferente de un dispositivo de filtración. Mientras que un filtro de agua puede filtrar muchas formas de bacterias, un purificador irá un paso más allá. Utilizará productos químicos como el yodo para eliminar los virus que pueden ser demasiado pequeños para que los controle un filtro. La luz ultravioleta también se puede usar en su purificador para eliminar las bacterias.

NO OLVIDES LA COMIDA

Debes asegurarse de tener suficiente comida a mano para el viaje de senderismo. Los alimentos que prepare para una caminata deben incluir muchos elementos que le proporcionen suficiente energía para continuar la ruta.

  • Alimentos secos. Ocupan menos espacio en la mochila y se pueden preparar fácilmente con agua en una estufa de camping. Las mezclas de sopas y bebidas e incluso las pastas son útiles.
  • Alimentos sellados en bolsas al vacío. Son ideales para ocupar menos espacio que una lata de comida típica. Muchas sopas y productos enlatados se pueden encontrar en bolsas al vacío. El atún es especialmente popular en este caso.
  • Alimentos deshidratados. Son artículos a los que se les ha eliminado todo su contenido de humedad. Esto es para extender la vida útil de esos alimentos. Las frutas secas son populares, pero las carnes secas se pueden salar y sazonar para preparar cecina.

LLEVA CUCHILLO

Un cuchillo te será útil cuando tengas que cortar cuerdas o artículos de primeros auxilios. También puede funcionar para las necesidades de preparación de alimentos.

ESTUFA DE CAMPING

Una estufa de camping es perfecta para cuando necesitas cocinar todo tipo de cosas. Una estufa para acampar tiene algunos quemadores que calentarán cualquier olla o plato que tengas.

ROPA TÉRMICA

La ropa interior térmica es una necesidad cuando estás afuera en condiciones de frío. Lo usarás debajo del resto de tu ropa. Se adapta bien a tu cuerpo y mantiene intacto el calor que tu cuerpo genera de forma natural. Hay varias cosas que debes encontrar en tu ropa térmica:

  • Un Ajuste perfecto. No debe quedar suelto ni demasiado apretado. La ropa interior térmica ajustada que es flexible es fácil de tener en cualquier condición.
  • Revisa el tejido. La lana de merino maneja bastante bien la humedad, mientras que la seda es mejor para situaciones más ligeras. El algodón a menudo retiene la transpiración y puede no ser tan cómodo en condiciones húmedas.

PROTECCIÓN SOLAR

Necesitarás protector solar en cualquier momento del año, independientemente del calor o el frío que pueda hacer. Incluso cuando hace mucho frío, el sol seguirá proyectando sus dañinos rayos UV sobre tu piel. La calificación SPF en su protector solar es una medida clara de cuán efectivo es. No te olvides de añadir gafas de sol a tu bolso. Un gran par de anteojos de sol filtrará los rayos UV sin causar decoloración en los ojos. Cualquier cosa que cubra tus ojos lo suficientemente bien será efectiva. Puede evitar que el viento entre en tus ojos.

TipOutdoor: La mejor marca de gafas de montaña es Julbo, una marca francesa especializada en óptica para deportes de montaña. ¿Donde conseguirlos? Los puedes encontrar en nuestra tienda en Ciudad de México.

📍 Xicotencatl 173 local 2. Colonia Del Carmen Coyoacán.

📦 En línea www.azimutadventure.com

EQUIPO REPELENTE

Siempre existe la posibilidad de que te encuentres en condiciones de lluvia durante tu recorrido. Por lo tanto, debe tener el equipo de lluvia adecuado para su excursión. Si bien una chamarra para la lluvia siempre es útil, necesita botas que puedan manejar el agua (como se mencionó anteriormente) además de pantalones suaves y aislantes que mantendrán el agua fuera.

LOS BASTONES DE SENDERISMO TE AYUDARÁN

Estos te ayudarán a mantener el equilibrio y el agarre en una variedad de superficies. Estos también son conocidos como bastones de trekking. Los bastones de senderismo pueden ser cruciales en superficies resbaladizas. Dichos postes se pegarán a una superficie y te ayudarán a mantenerte estable. Además, esto evitará que sus rodillas sientan demasiada presión. Los bastones de senderismo te darán más control sobre cómo te mueves a lo largo de una superficie. También absorben los golpes mientras te mueves.

Visited 52 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , Last modified: febrero 17, 2024
Close