Written by 7:47 pm Campismo, Montañismo, Trekking

Paso a paso para lavar la mochila de montaña

Si ya has salido varias veces a la montaña o si te ha tocado una tormenta en una de esas excursiones, es probable que necesites saber cómo limpiar tu mochila.

La mochila es uno de los objetos más importantes a la hora de ir de excursión, ir de acampada o aventurarse en cualquier viaje. No solo sirve para almacenar el equipo, sino que puede ayudarte como soporte en los descansos. En el post de hoy te damos los consejos para el cuidado y mantenimiento de tu mochila que necesitas.

SACA TODO

Vacía la mochila por completo y comprueba que no queda nada en esos pequeños bolsillos olvidados. Elimina cualquier resto que pueda haber dentro y fuera, dale la vuelta y sacude con fuerza para quitar la suciedad, el polvo, etc.

EMPIEZA LAVAR

Llena una cubeta con agua tibia. Añade detergente neutro, toma un cepillo y frota la mochila con suavidad, haciendo hincapié en las zonas más manchadas. Para una limpieza al detalle, usa un cepillo de dientes para llegar a las zonas más pequeñas, por ejemplo para las cremalleras. Aclara muy bien toda la mochila con agua abundante. Fíjate especialmente en las cremalleras, ya que muchas fallan o se atascan simplemente porque hay algún hilo molestando. Corta todos los hilos deshilachados para evitar futuros problemas con las cremalleras.

SECADO

Recuerda que nunca debes guardar la mochila estando húmeda. De lo contrario los tejidos o las cremalleras empezaran a deteriorarse.

La limpieza no debe ser siempre tan profunda. Una forma de mantenerla siempre impecable y alargar su vida útil es utilizando un trapo húmedo después de usarla y no dejes que la tierra se acumule porque puede erosionar las telas de la mochila.

¿SE PUEDE LAVAR EN LAVADORA?

Lo principal es que leas la etiqueta para saber a qué atenerte. Algunas pueden lavarse en lavadoras, mientras que otras solo admitirán la limpieza manual. Si vas a utilizar la lavadora para limpiar tu mochila de trekking, sigue los siguientes pasos:

  • Revisa tu mochila y saca todos los objetos que pueda dañar la lavadora.
  • Puedes usar una aspiradora y así eliminarás hasta la tierra que pueda tener.
  • Si ves que la tela de la mochila es muy delicada, utiliza bolsas de lavanderías.
  • No utilices suavizantes.
  • Usa el ciclo suave con agua fría, ya que el agua caliente puede dañar los colores.

TipOutdoor: Lo ideal es lavar a mano tu mochila para evitar que cualquier material o parte sensible se pueda degradar o deformar. No obstante, mira siempre la etiqueta de la mochila para comprobar si se puede meter o no en la lavadora.

Visited 27 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , Last modified: julio 21, 2023
Close