Written by 11:00 pm Trekking

¿REALMENTE ES CONVENIENTE USAR CALCETAS TÉCNICAS? 

UN CALCETÍN PENSADO Y DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA EL DEPORTE QUE PRACTIQUEMOS, QUE NO COMPRIME, SE AJUSTA PERFECTA Y ADECUADAMENTE AL PIE Y ASEGURA LA AMORTIGUACIÓN Y LA TRANSPIRACIÓN PARA RENDIR AL MÁXIMO.

No sirve de nada tener el mejor calzado de la última temporada si lo vamos a utilizar con el primer calcetín que encontremos por el cajón. Las prestaciones de transpirabilidad y comodidad tienen que ser parejas y, al menos, que el calcetín transpire con la misma eficiencia con la que lo hace el calzado. Además existen otras variables como la comodidad, los tratamientos antibacterianos, la durabilidad, etc.

TipOutdoor: El algodón es una fibra que descartaremos en nuestros calcetines técnicos para montaña ya que absorbe mucho la humedad y evita que el calzado la pueda evacuar al exterior.

MATERIALES

Habitualmente encontramos varios materiales en los calcetines: poliéster y poliamida como materiales principales, por separado o combinados, ya que ofrecen resistencia y transpirabilidad, pudiendo ser sustituidos por lana merina en aquellos modelos que optan por las fibras naturales.

Trataremos de evitar las costuras en un calcetín. a unión entre las diversas partes de los calcetines técnicos deberá ser mediante costuras planas alejadas de las zonas de mayor fricción, como la planta o los talones.

DIFERENTES GROSORES

  • Calcetines finos y ligeros son los mejores calcetines para caminar en días calurosos donde el sol aprieta o en senderos cortos y relajantes por un sendero sin complicaciones.
  • Calcetines de grosor medio son los mejores para las caminatas difíciles, adecuado para entre tiempo, pero que puedes usar también en épocas de verano o invierno, siempre y cuando no vayas a estar a termperaturas extremas.
  • Calcetines gruesos son los mejores calcetines de senderismo para caminatas en terrenos muy accidentados y con temperaturas más frías.

ACOLCHADO ADICIONAL

Muchos calcetines tienen un acolchado adicional en el área del talón y la puntera e incluso debajo del pie para brindar protección adicional, porque estas áreas son las más vulnerables.

Recuerda que debemos ser cuidadosos con el corte de nuestras uñas, evitando llevarlas innecesariamente largas o con finalizados excesivamente angulosos que actúan como sierras en el tejido de los calcetines.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Etiquetas: , , , , Last modified: julio 20, 2023
Close